De casa de cartón a casa sólida

Casa Runrún nació como una casualidad y una necesidad al mismo tiempo. En primer lugar, no teníamos la intención de convertirnos ni en espacio de Co-Trabajo ni menos albergar un estudio de gabación “oficial” o un par de talleres de diseño como El Taller de Alberto e Irene Confecciones respectivamente. Tampoco pensábamos ser un hogar en movimiento. Sin embargo, la necesidad de seguir creando a pesar del desplazamiento territorial dio origen a este recoveco físico, pero también inmaterial.

Al inicio solo éramos una plataforma, una idea, un hogar, un departamento temporal donde creábamos música y poesía. En el camino nos fuimos transformando en el soporte de una serie de proyectos disímiles, pero complementarios a la vez que transitan entre las artes y las artesanías.

Así, a medida que la vida nos ha llevado de un lugar a otro, cada material que nos ha llegado a las manos se ha transformado en potencial materia prima para confeccionar de todo.

No había apuros, aún no lo hay, de transformarnos en industria, pues lo que buscamos en el fondo es ese toque artesanal. La artesanía tiene esa maravillosa gracia de construir objetos en serie, pero que al ser hechos de manera manual, cada uno se vuelve un mundo aparte, irregular, irrepetible, bello.

Una de las primeras cosas que hicimos fueron cajas de discos, las que creábamos en El Taller de Alberto. Muchas las creábamos a partir de cajas de zapatos, por ejemplo. Todo servía para echar a correr la imaginación. 

Una de las ideas que aún siguen inalterables es usar timbres de goma para imprimir el contenido escrito sobre las cajas. Como usamos material reciclado, desde antaño que venimos resolviendo fijar todo lo escrito de esa manera.

Actualmente, esa es una de las marcas de identidad de nuestro trabajo, fijar casi todo el contenido escrito de lo que diseñamos y manufacturas, sean libros, cajas de discos o lo que sea, con timbres de goma.

Siempre es tiempo de reciclar, sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s