BITÁCORA

Obra escénica “La última cena de los buitres” de gira por Medellín

Desde el 12 al 16 de septiembre presentaremos en diversos espacios de Medellín, Colombia, la obra escénica transdisciplinar “La última cena de los buitres”, basada en los poemas del poeta y cantor Isma Rivera, la coordinación general y composición del músico Dan Jesús Díaz más conocido como Ramírez Neira, y los arreglos del guitarrista Juan Morel.

“Un poeta y dos músicos en escena interpretan un repertorio de 11 piezas. Los poemas vueltos “cante” tributan la tradición oral de distintos territorios y la voz actúa como columna vertebral, haciendo de esta obra/concierto una experiencia poética de la oralidad. Los géneros musicales encuentran sus límites difuminados, abarcando así sonidos que van del postpunk a la música de raíz”.

El trabajo, inspirado en el disco del mismo nombre, es parte del catálogo Escena Ritual, y en tanto disco, forma parte del catálogo de Sello Precario, ambas ventanas de difusión de La Pieza Oscura, nuestro espacio artístico de creación transdisciplinar.

Plan Anfitrión, iniciativa que se define como una estrategia de cooperación bilateral desde la música para el intercambio cultural entre Chile y Colombia, liderada por los organismos Unión del Sector de la Música de Medellín, IMUVA de Valparaíso y la Ronda Chile de Santiago, es la facilitadora del viaje. 

Esta gira es un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatorio 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Las fechas confirmadas hasta ahora son:

 

13 de septiembre

19 horas

Habitable / Plazarte

CRA 49 #63a-37 / Barrio Prado

Aporte mínimo $5.000 pesos colombianos

 

15 de septiembre

17 horas

Escenario Carabobo

Fiesta del Libro y la Cultura

Entrada liberada

Afiche general Final.png