Feo (Disco)

Obra musical creada en La Pieza Oscura un frío y lluvioso día 5 de mayo de 2015 en una casa de campo, convertida provisionalmente en un estudio móvil, ubicada en Colbún, Maule, Chile. Dos cantores provistos de sus guitarras acústicas traspuestas y sus dos voces calentadas por el vino, crean, a punta de acordes, melodías, ritmos y balbuceos espontáneos, un discurso musical propio y delirante. El resultado es un disco experimental que contiene 42 minutos seguidos de improvisación cortados en 10 partes para facilitar su escucha. Lo que se oye es exactamente lo que sucedió durante ese lapso de tiempo.

Lista de momentos:

  1. Feo 1 / Esto el vino lo curó
  2. Feo 2 / Nuestro amigo se nos durmió
  3. Feo 3 / Caña
  4. Feo 4 / Regulando
  5. Feo 5 / Volviendo
  6. Feo 6 / Tengo hambre y tengo sueño (Galope)
  7. Feo 7 / Sigue, espera, coge, roba, nada (Infierno)
  8. Feo 8 / Toser por culpa del cigarro
  9. Feo 9 / Bajan los mineros (Al Chiflón del diablo)
  10. Feo 10 / Mi mundo (No se imprime)

Créditos:

Dan Jesús Díaz como Ramírez Neira: interpretación musical espontánea, producción general del disco, registro, mezcla y masterización de sonido.

Jorge Reinun: interpretación musical espontánea, dibujo de portada

Sebastián Clover: diseño de portada.

Trabajo realizado entre Colbún, Maule, y San Miguel, Santiago de Chile, durante el primer semestre de 2015. Fue enviado por email a una lista de amistades el 31 de agosto de 2015 como regalo. Actualmente forma parte del proyecto de música experimental Tarka y Okarina y ha sido reeditado el 2019 por Sello Precario para su colección de música experimental “Delirium Tremens”.

 

ESCUCHA EN YOUTUBE / ESCUCHA EN BANDCAMP / DESCARGA EN PORTALDISC / ENCARGA COPIA FÍSICA