La última cena de los buitres (Disco)

Obra sonora creada a partir de la declamación de un conjunto de escritos de Ismael Rivera L. Los poemas vueltos “cante” tributan la tradición oral de distintos territorios y la voz actúa como columna vertebral, haciendo de este disco una experiencia poética de la oralidad. Los géneros musicales encuentran sus límites difuminados, abarcando así sonidos que van del postpunk a la música de raíz.

Lista de temas:

  1. La última cena de los buitres
  2. Sin importar cuán grande sea la bandera
  3. A mí también me duele Chile
  4. Exhumar con la escritura
  5. La tormenta
  6. Curva
  7. Impostores sustitutos
  8. Perdón
  9. Canción del simple
  10. Herencia
  11. Pelea de perros

Créditos:

Dan Jesús Díaz: composición de la música de todas las canciones a excepción de “La última cena de los buitres”, por Paloma Soto, Cristián “Gato” Olea e Isma Rivera, “Impostores sustitutos”, por Rodrigo “Fanga” Pereira y “Canción del simple”, por Freddy Laffita. Arreglos musicales en todas las canciones. Arreglos vocales en “A mí también me duele Chile”, “La tormenta” y “Canción del simple”. Intérpretación vocal y musical en todas las canciones, a excepción de guitarras eléctricas en “La última cena de los buitres”, por Cristián “Gato” Olea, guitarra principal en “Impostores sustitutos”, por Juan Morel, y segundas voces en “Pelea de perros”, por Carla Gaete. Coordinación general de proceso de creación del disco, registro, mezcla y masterización de sonido. 

Ismael Rivera L.: autoría de todos los poemas y letras, a excepción de “La tormenta”, por Rafael Rubio y “Canción del simple”, por Freddy Laffita. Arreglos vocales en todas las canciones y poemas, a excepción de “La tormenta”, por Dan Jesús Díaz. Interpretación vocal principal en todas las canciones y poemas. Ilustración de portada.

Diego Mellado: diseño de portada.

Trabajo realizado entre San Miguel, Copiapó, y Bahía Inglesa, Chile, desde octubre de 2017 a enero de 2019 para la colección “Cuerda vocal” de Sello Precario.

ESCUCHA EN BANDCAMP / ESCUCHA EN YOUTUBE / DESCARGA EN PORTALDISC / ENCARGA COPIA FÍSICA