Príamo, aquí yacen los restos de Héctor es un disco doble y segundo trabajo largaduración del amigo antitrovador Jorge Reinun. Nosotros participamos en la producción general, proceso de largo aliento que tuvo varios intentos de grabación en distintas épocas, bajo diversas modalidades, desde la grabación por pista a la sesión en toma directa.
El primer intento fue el 2015 en una casa de campo de Colbún que acondicionamos para trabajar. En esa ocasión probamos el registro por pista, idea que falló por diversos motivos como el frío y el mismo formato que no lograba captar la potencia de la interpretación que estábamos buscando.
Luego de ese intento fallido, probamos con otra sesión en un departamento de Quinta Normal, también el 2015. De ese intento, quedaron dos canciones “Última composición en fa” y la instrumental ” Príamo, aquí yacen los restos de Héctor” que forman parte de la parte dos del disco.
Finalmente, luego de un periodo de latencia extenso, el 2018, en una casa de Buin realizamos tres sesiones de grabación en toma directa entre agosto y septiembre de ese año. En esa ocasión usamos la habitación de la abuela muerta de Reinun como estudio. No acustizamos nada, solo dejamos los muebles como amortiguadores naturales para algunas frecuencias e instalamos nuestros equipos de tal manera que se filtrara por los micrófonos todo que sucediera durante el registro, incluso los ladridos de los perros callejeros. El cantautor tocó la guitarra y cantó al mismo tiempo, decisión que tomamos para capturar la potencia de la interpretación en vivo que tanto perseguíamos. Finalmente hacerlo así fue lo más acertado, pues sobre esa base trabajamos posteriormente la mezcla, la masterización y la lista definitiva de canciones, quedando como resultado un grupo de temas que son la prueba más fiel de la antitrova de Jorge, su manifiesto punk rock latinoamericano. Todas fueron desiciones que fuimos dialogando de manera horizontal con el mismo autor.
Escucha el resultado aquí: