Útero (Disco)

Obra musical y literaria como gesto de conexión con el dolor materno y el nacimiento. El hablante y compositor expresa, en este disco, señales encriptadas sobre sucesos que se funden entre lo autobiográfico y el mundo literario que propone el escritor japonés Kenzaburo Oé en novelas como “Una cuestión personal” o “El grito silencioso”. Las letras se mezclan con sonoridades, armonías, melodías y percusiones, todas provenientes de una guitarra traspuesta y una voz. El resultado son 8 canciones que transitan por la raíz musical y poética del centro sur de Chile, la psicodelia y la literatura universal.

Lista de canciones:

  1. Con la soga al cuello
  2. Cuánto desierto
  3. El contrato
  4. Nace el hijo
  5. Y guardo silencio
  6. Sin nombre
  7. Hoja en blanco
  8. No soy
Créditos:

Dan Jesús Díaz como Ramírez Neira: autoría de todas las letras, composición y arreglos de toda la música e interpretación de todos los instrumentos y voces en todas las canciones, a excepción de los arreglos e interpretación de la segunda voz en la canción “El contrato” que estuvo a cargo de Pablo Lefio. Coordinador general de todo el proceso de creación del disco, registro, mezcla y masterización de sonido. 

Camila Escobar: ilustración de portada.

Anuar Elías: diseño de portada.

Trabajo realizado entre Quinta Normal, Santiago de Chile y Cochabamba, Bolivia, desde marzo de 2010 hasta octubre de 2011. A lo largo de los años ha sido editado por diferentes sellos y editoriales. Actualmente es parte de la colección “Pretérito Imperfecto” de Sello Precario.

 

ESCUCHA EN BANDCAMP / ESCUCHA EN YOUTUBE / DESCARGA EN PORTALDISC / ENCARGA COPIA FÍSICA